50 PELÍCULAS QUE NO DEBEMOS PERDERNOS... Y ALGUNA MÁS!

Hola, hola, leyendo la prensa descubrimos una selección con las 50 películas que hay que ver alguna vez en la vida. La verdad es que la selección no estaba nada, pero que nada mal, así que nos dijimos, bueno, y por qué no la completamos?. Para empezar iremos poniendo las películas aconsejadas más nuestra recomendación /nes con películas parecidas, del mismo estilo.. pero también nos podeis mandar vuestras sugerencias a nuestro correo zthisisthemoment@hotmail.com. Un saludo y la primera que os dejamos hoy es la segunda parte de " El Padrino" y como recomendación... la Primera!!
The Godfather, cuyo título completo original es: Mario Puzo's The Godfather, conocida en español como El Padrino, es una película nestadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, quien ayudó a Coppola a adaptarlo a la pantalla grande, Robert Towne también intervino en la realización del guión pero no fue acreditado.
Esta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano." La película contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duval, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.



La Segunda parte de El Padrino comienza con Michael ( Al Pacino), como nuevo cabeza de la familia mafiosa de los Corleone. Michael, dirige a finales de los años 50 sus negocios sucios con mano implacable hasta el punto de poner en su lista de enemigos a su hermano Fredo, algo que jamás hubiera imaginado su padre, Vito, al que paralelamente se sigue desde su niñez hasta sus primeros pasos al otro lado de la ley en Nueva York a principios del Siglo XX. Para muchos, esta segunda parte se reveló como un filme más profundo, complejo y emocionante que su predecesora y para algunos el mejor trabajo de Francis Ford Coppola.



El Padrino se estranaba un 15 de marzo de 1972, ganando en primer fin de semana $302,393 dólares y terminando por recaudar $134,966,411 a nivel doméstico (Estados Unidos) y más de $110,100,000 a nivel internacional, sumando más de $245,066,411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $6,000,000 de dólares.
Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.En 197 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guión.

No hay comentarios: