ENTREVISTA "AMIGOS DE LA ZETA", ESTA SEMANA, PP.POP

Hola a tod@s!! con motivo del ZPOPFESTIVAL de este próximo fin de semana, os dejamos con vosotros a PP.POP, PP. para los amig@s!!je,je. Lo habreis disfrutado pinxando en el Estravolto, en el 21 y últimamente en festivales, sesiones en el Novo, la Zeta... y para él, y para tod@s vosotr@s, ahí va esa entrevista!!

Como bien dices en tu blog, del que hablaremos más adelante, tu pasión es la música, es una pasión que viene desde siempre o ha habido algún momento puntual o acontecimiento que te haya hecho pensar, esto es lo mío!!
- El momento puntual fue el día que naci, la música para mi es un estado de ánimo o un sentimiento. Desde muy pequeño siempre he vivido la música con mucha pasión. Aún recuerdo como disfrutaba de chiquitin con los discos que tenian mis padres, sobre todo con el "Made in Japan" de Deep Purple o algun maxi single de los Beatles (me encantaba cantar el "Yellow Submarine").

Trabajaste, y te disfrutamos, durante mucho tiempo en el Estravolto, buenas noches de música y fiesta, ¿qué recuerdos tienes de aquella etapa?
Fue una época que nunca olvidaré, apostamos en aquel momento por crear un ambiente, tanto musical como humano, que era desconocido en Binéfar y que a partir de entonces, en mi modesta opinion, cambio la noche del pueblo. En lo musical se apostó por el Brit-Pop, indie y electrónica, algo que en Binéfar aún no habia tenido mucha repercusión y la verdad nos salio muy bien ya que llenabamos todos los fines de semana y casi todos los jueves ya que por aquella época estaba de moda salir los jueves. En lo humano nos juntamos un grupo de gente detras de la barra que no solo eramos compañeros de trabajo sino que también eramos amigos y eso lo transmitiamos a la gente creando un ambiente muy agradable y festivo. Desde aqui un abrazo a Carlos (Fritz), Hector Español y Jorge Saura (Sauron).

Luego llego el Siglo 21, con dos años espectaculares, ¿echabas algo de menos de tu etapa anterior?, es decir, tenías morriña del estarvolto o te sentías como pez en el agua en el 21
En el 21 se vivieron noches de autentica locura, como bien dices tuvimos dos años increibles peeeero......, resumiendo; no era lo mismo que en el Estravolto ya que estaba un poco limitado musicalmente, pero poco a poco eso cambio hasta llegar la noche de mi despedida (gracias a Los Trapos, Juanjo, Chamar,Oscar Español, Las Galacticas y los Galacticos y a todo el mundo que estuvo aquella noche, fue inolvidable)

Una anécdota musical del Siglo 21?
Uuuy... hay unas cuantas, pero te las cuento luego.

Luego llegaron las sesiones en la algodonera, en las fiestas en diferentes pubs de Binéfar, ¿que te gusta más, el espacio reducido de un pub o una nave llena de gente esperando a escuchar tu sesión?
La verdad, me lo paso igual de bien tanto en sitios grandes como en los pequeños, a mi lo que me gusta es poner música e intentar que la gente se lo pase lo mejor que pueda, si ellos se lo pasan bien yo en ese momento soy el hombre más feliz del mundo.
¿Alguna vez te has sentido realmente nervioso antes o durante una sesión?
Siempre hijo mio, siempre.

Te molesta, te gusta o te deja indiferente que la gente te pida canciones cuando estás pinxando
No me molesta, pero si te digo la verdad alguna petición me ha dejao flipao.

Por lo que sabemos, por las vecesque te hemos escuchado pinxando y por tu blog (http://www.pppopplus.blogspot.com) siempre estás al día de lo último en cuanto a música se refiere, ¿cuanto tiempo dedicas a ello?.
La verdad que para dedicarle todo el tiempo que quisiera necesitaria que los dias fuesen de 48 horas por lo menos y ademas con lo del blog pues ni te digo.

Hemos mencionado el blog... en relación a ello, como valoras el campo que ofrece internet para la música??
Te pongo un ejemplo- Ayer lei en un suplemento musical la critica de un grupo que desconocia, me voy para casa visito su pagina web y si me gusta lo que escucho, me voy a itunes y lo compro. Internet te da todas las facilidades del mundo.
Y hablando de todo un poco, como ves el ambiente musical en la villa, pues a pesar de programas de radio binefar como Escalera hacia el cielo ( y ell blog del mismo nombre), Farpop, o tu propio blog, a veces, parece difícil salirse de los 40 o la M Tv, y tener un lugar donde pinxen este tipo de música, ¿a qué crees que se debe?
Principalmente a la promocion que hacen este tipo de canales ya que te pueden poner un video de un artista hasta 15 veces en un mismo dia dejando de lado a grupos y artistas que con la mitad de promocion seguro que funcionarian mejor que los superventas actuales.
Pero aun asi, hay mucha gente que le gusta la musica alternativa (por llamala de alguna manera) y en Binefar yo creo que hay muy buen gusto musical.
Sé de buena tinta,que este no es tu único hobby, ¿qué me dices del cine y los cómics?
Pues que al cine si pudiera, iria cada noche y lo de los comics fue más cuando era un chiquillo, devoraba todo lo que llevara "Marvel" en una portada.
Si se te diera la oportunidad de ganarte la vida pinxando,¿qué harías?
Yo creo que ni me lo pensaba, ¡¡¡¡a pinchar por el mundo!!!!
Y ahora batería de preguntas de la zeta!!
Tu peor pesadilla pinxando sería...verme poniendo un tema de... Nash (esos que fueron a Eurovision el año pasado ¡¡¡¡¡ Que horror por Diossss!!!!!
Tu mejor recuerdo pinxando es...
Cualquiera en el que la gente haya disfrutado (el "goodbye party" del siglo 21, o cualquier noche del Estra., o en la fiesta de los Trapos en la Algodonera... ufff no pararia)
Imagínate qeu se van a destruir todos los discos del mundo y te dicen que salves tres, ¿cuales serían?
Buff..solo tres? Bueno el primero que se me viene a la mente sin dudar el "Atchung Baby" de U2, y despues "Rage Against The Machine" de R.A.T.M. y alguno de los tres primeros de Suede.
Una canción para ir de fiesta y otra para escucahr tranquilamente en casa
"All Nite Disco Party" (Graham Sutton Mix)- Brakes
"Roscoe"- Midlake
Una canción que no puede faltar en tu repertorio
"Pride (In The Name Of Love)"- U2
Mejor album de la historia
Hay muchos pero me quedaria, mas que nada por que lo he vivido, con el "Ok Computer"- Radiohead ("No Surprises" es sublime)
Las canciones que te gustan te entran de primeras o al cabo de escuchar y escuchar
Normalmente me entran a la primera pero he de reconocer que me gustan muchas canciones que en mi primera escucha pasaron desapercibidas.
Un dj famoso con el que te encantaría compartir cartel. Y cual sería el escenario ideal para ello
Amable o 2manydjs y supongo que seria en la Razz.
Un país para visitar y una ciudad donde te perderías
Le tengo ganas a Nueva Zelanda por sus contrastes y la ciudad que no he visitado y me gustaria ir seria Florencia.
Si tuvieras qeu recomendar la zeta a alguien, como lo harías??
"Si entras en la Z seguro que no te aburres, garantizado"
Si tuvieras que elegir tres músicos o grupos para definir a Ramón, Oscar y Leon, ¿cuales serían?
Leon- The Cult
Ramon- Katrina And The Waves
Oscar- Leño o Rosendo
Tu sintonía para la zeta sería...
"Here Comes Your Man"- Pixies
Pues ahí os la dejamos para que la disfruteis!!







Esperamos que disfruteis de la entrevista como nosotros hemos disfrutado haciéndosela a José; para él, un abrazo y que ya sabe que la Zeta es su casa!! Un abrazo majo y gracias por prestarte a la entrevista. Y ya sabeis que lo vais a poder disfrutar en el ZPOPFESTIVAL de este finde junto a otros dj´s de la villa como starway, flykillerman, farpop, cutty, white francis, pep.. un lujo vamos!!
Un saludo y un abrazo para José y... nos vemos en la Zeta

No hay comentarios: