ENTREVISTA "AMIGOS DE LA ZETA". AARON VILA - MADRE

Nueva entrevista en nuestra sección de amigos de la zeta, esta vez, y con motivo de su actuación este VIERNES 23 en la ZETA os dejamos la entrevista a AARON!! Ahí vamos:

De nombre, Aarón Vila-Madre, y de eso está totalmente seguro porque como el bien dice "lo pone en mi D.N.I. Soy natural de Binaced, o al menos todos mis amigos dicen que nací y estudié allí, tambien lo dicen mis padres, así que tal vez sea verdad.Ya jovencillo intenté sacarme una carrera, pero me dijeron que para eso había que estudiar... y yo por ahí no paso. Después ya con 19 añazos me emancipé y me vine a la Noble Villa de Binéfar, donde un día descubrí que lo de los Monólogos era una buena vía de escape a todos mis desvarios mentales. Además, prefiero comer cabezas a que me la coman. Y mira que el sexo oral es una de mis cosas preferidas.
Así pues de Binaced, pero binefarense de adopción, lo habeis conocido en el Novo, actuando como monologuista y desde hace un tiempo tb en el Pub Drago´s; todo ello con algo en común, siempre de cara al público, parece que te gusta el "cara a cara" con la gente, no??
A- La verdad es que sí, el "Face to Face" me pone palote. Además no hay mejor trabajo que el de camarero para conocer historias y después utilizarlas uno para hecer reir a la gente.

En relación a ello, una pregunta "difícil", ¿por qué crees que se extendió el dicho de que un camarero es tb un psicólogo en potencia?
A - Porque a la gente le sale más barato una birra y un camarero, o un cura y tres padres nuestros, que un Psicologazo a DIEZ MIL LA HORA. Si es que no hay color!!!
Como hemos dicho, tb monologuista, en tu caso, fue por decisión propia, estilo, allá voy que esto no se me da mal o fue el típico caso de un amigo/a que te animó a ello??
A -Pues la verdad es que fue una mezcla de las dos cosas. Suponemos que recordarás la primera vez que te subiste a un escenario, ¿donde fue y que senasciones tuviste?

Tu primera actuación ¿donde fue y que recuerdos guardas de ella?

A- Fue en el primer concurso de monólogos de nuestro poblado y la experiencia resulto cuanto menos reveladora. Sentí una serie de cositas por mi cuerpo al escuchar reirse al público que hasta entonces eran desconocidas para mi. Y lo peor, terminé por engancharme a ellas.

Siempre se dice que los artistas tienen muchas manías.. a la hora de actuar.. ¿alguna pequeña superstición.. que nos puedas contar?
A - Pues sí, aunque no muchas. Suelo repetirme como unas 20 veces una frase en mi cabeza antes de saltar al escenario. Aunque lo que dice la frase... eso si que no lo voy a contar.

Nos quedamos sin saberlo!!je,je, pero ahí va otra, si tuvieras la oportunidad de dejarlo todo de lado y ser un cómico profesional, renunciarias a algo o esto es más bien un hobbie?
A - Esto és más bien una afición, algo remunerada, pero afición al fin y al cabo. Pero puestos a imaginar, si se diera el caso que pudiera vivir de esto sería más que un sueño cumplido para mi.

En el caso de que esa oportunidad llegara, que crees que cambiaría en tu vida?
A - Pues espero que no cambiara nada, o si no estamos jodidos.

Por cierto, la gente solo vemos la actuación, pero cuanto tiempo lleva el preparar una actuación con su texto, poses, parones.. vamos, cuantas horas frente al espejo??
A - El concepto de horas es muy relativo, porque no se puede calcular. El texto es lo que más cuesta (porque ni os podeis imaginar lo que cuesta), probablemente este último que he escrito, y espero que disfruteis este dia 23, me habrá costado unos 5 meses de trabajo. Y en cuanto a ensayar... Frente al espejo solamente pruebo los gestos. El resto lo interpreto para mis amigos y mi novia, de esta manera todo se hace más fácil, ellos hacen de conejillo de indias y con su confianza y su claridad me dicen si algo les gusta, o si por el contario es una "Aaronada" de esas que solo me hacen gracias a mi.Además los ensayos los grabamos, así yo después me veo y me avergüenzo de mi mismo.
Pasamos a batería de preguntas:

Un cómico al que admires: Sin duda Gila y su manera de mezclar el drama con lo cómico de la vida. Imposible de mejorar.





Si te pudieras cambiar por un cómico famoso, por quien sería y por qué??: Jamás me cambiaría por nadie, estoy bien como estoy.





Amante de la música española, cuales son tus tres grupos preferidos ahora mismo: Pues escoger tres es imposible. En un pedestal tengo a Sabina, tambien escucho mucho a Fito y Fitipaldis y Extremoduro.Y si, soy muy clasicón, ¿que pasa?
Un sueño por cumplir.. :Que mi gente no sufra.
Si tuvieras que recomendar a alguien la zeta, como lo harías: Diciéndoles que es un sitio donde problemas no hay, y que es un lugar para disfrutar de la bendita vida de los bares.
Tu sintonía para la zeta sería... "Alucinante" de Platero y tu!!ja,ja, pa qué vamos a quedar mal!!ja,ja.


Bueno, Aaron, gracias por prestarte a la entrevista, un abrazo zetalero y esperamos desfrutar de ese nuevo espectáculo que has preparado el 23 en la Zeta. Un saludo y bendito bar!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que puedo decir yo que soy su tia y madrina mari-se, pues que ha sido un niño, un adolescente y un adulto como muy particular y único, seguro que como él no hay nadie parecido ni por casualidad.Cuando le preguntan que a que comico quisiera parecerse... solo doy fe que desde niño fue un gran admirador de moncho borrajo.Una vez mas decir que es un ARTISTAAAA