ENTREVISTA "AMIGOS DE LA ZETA". ESTA SEMANA "VIZIO"


Y esta semana, ahí va una nueva entrega de entrevistas de "Amigos de la Zeta". Para nosotros es un placer poder presentaros esta entrevista de uno de los grupos binefarenses que más nos gustan y además con un directo espectacular!! Con tod@s vosotr@s Vizio!!
Para que conozcais la banda un poco mejor ellos son:
Componentes:

Manuel González “Manu”: Voz y Coros
José Luis García “Joselu”: Guitarra y Coros
Iván Abadía “Kadu”: Guitarra y Coros
Daniel Castarlenas “Kasta”: Batería
Daniel Isabal “Isabal”: Bajo y Coros

Y para comenzar, ahí van esos inicios!!! ¿cuando surge el grupo y como se llega a la formación actual de la banda?
V - Llevábamos parte de los componentes del grupo varios años tocando juntos en el Combo de la Escuela de Música, y ya nos conocíamos hace un montón.
El grupo surgió cuando aquí en Binéfar la Asociación El Botijo musical, organizo un año un festival de rock, pero les faltaba un grupo para cerrar el cartel, entonces uno de los organizadores me comento si queríamos ir con el Combo, pero era imposible pues había componentes entonces que tenían 10 años (que aunque fueran muy buenos en su instrumento no tenían edad para tocar en según que sitios), con lo cual se me ocurrió llamar a gente de los mas mayores que tocábamos y otros que yo conocía proponiéndoles montar alguna canción para hacer el concierto ese y así poder tocar. En el primer ensayo fuimos, “Kasta” a la Batería, “Joselu” a la guitarra y “Isabal” al Bajo y a la voz, pero se incorporo “Serrat” como segundo guitarrista. Al segundo ensayo dijo “Kasta”, pues yo tengo un amigo que en el chamizo cuando ponemos música siempre canta y lo hace bastante bien, pero nunca ha cantado en directo delante de gente, con lo cual le dijimos que se pasara para probar, una vez vino entro directamente. El estilo que queríamos hacer era el que nos gustaba rock en castellano, desde Ska-P, Porretas, Leño, Extremoduro, etc... Para el primer concierto llevábamos 6 canciones preparadas pues era solo para abrir la noche, lo único que nos faltaba era el nombre, que nos pusimos en un primer momento “Ultima Generación”.
Llego el día y tocamos, a sorpresa nuestra se lleno la sala, en la cual podían coger unas 800 personas y todo el mundo quedo encantado con el concierto. Pero en principio el grupo solo iba a ser para ese concierto, pero visto la aceptación que tuvo en el público decidimos seguir con el proyecto, también desde aquí queremos agradecer a todo el mundo que nos a apoyado desde el primer día, pues sin ese apoyo no podríamos haber seguido con el proyecto.
“Serrat” no pudo porque el ya estaba metido en otros grupos, pero seguimos los demás. Creímos que lo mas apropiado era cambiar el nombre pues entrábamos en una nueva etapa, por lo cual surgió el nombre de “Vizio”, puesto era una canción que nos gustaba mucho a todos.
Hicimos un segundo concierto en una discoteca de Binéfar, y se volvió a llenar la sala. Tiempo mas tarde un amigo nuestro de Monzón tocaba la guitarra y nos comento si podía tocar con nosotros, por lo cual vino a probar y también entro automáticamente, ya volvíamos a estar 5 en el grupo, por lo cual volvíamos a tener mucha mas versatilidad a la hora de tocar, este nuevo guitarra es “Kadu”, que actualmente se ha integrado en el grupo de forma espectacular.
¿Y el nombre de Vizio?
Era una canción que nos gustaba mucho a todos y a parte quedaba bien como nombre. A parte tambien nos describe un poco no?? jajaj
Vuestra primera actuación. qué sensaciones que tuvisteis al subir al escenario; nervios, ganas por tocar, me voy a emborrachar que si no no salgo!!je,je ...
La primera actuación, que hicimos fue en Castañazo, y la verdad es que todos teniamos bastantes nervios incluso, los que ya habiamos tocado delante del publico antes, pero aquello era diferente era “nuestro grupo” y claro las cosas cambian.
Bueno, algo contentillos si que saliamos pero vamos tampoco una barbaridad. Yo creo que el que peor lo paso al salir al escenario fue Manu ya que era su estreno de cantar en publico, pero no le duro nada, a la segunda cancion ya estaba tan tranquilo.
cual es el sitio más "raro" donde habeis tocado??
Yo creo que fue en el I.E.S La Pirámide, hace un par de años. Cuando nos comentaron de tocar, nos quedamos parados, pero como vimos que era en serio dijimos para delante.
Nosotros hicimos nuestro repertorio normal, claro la gente encantada pero los profesores??? La sorpresa nos la llevamos al final del concierto, que se acercan los profesores a nosotros y pensabamos ya veras la que nos cae. Pero, van y nos dicen a sido el mejor concierto que ha habido en este instituto. La cara que se con quedo no tenia palabras.
Yo personalmente, me acuerdo mucho del concierto en el Roberto´s, qué recuerdos os trae??
Personalmente, ha sido uno de los mejores conciertos, pues era nuestro 2º concierto como Vizio, el bar se puso lleno. Y a parte disfrutamos un montón la cercanía que tienes en un bar con la gente es impresionante.
Alguna anécodta confesable o inconfesable que os haya pasado tocando ??
La verdad es que nos a pasado de todo, de hecho es la gracia que tiene empezar desde abajo, si que hay momentos duros, pero también los hay muy buenos y que te ríes mucho. En un concierto nada mas empezar a “Kadu” se le peto una cuerda y los demás seguimos tocando, pues antes de acabar la canción la había cambiado y ya se engancho, la verdad es que aun no sabemos como lo hizo.
El concierto donde más a gusto os habeis sentido ??
Yo creo que fue el primer año que tocamos en la peña Tozal – Latacin, que fue el concierto que mas gente hemos tenido, nos dijeron unas 2000 personas. Salimos un poco acojonados pero nada enseguida calmamos los nervios y salimos hacer lo que mejor se nos da pasarlo bien.
Esto de la música es un hobbie, una forma de ganar pasta psándotelo bien, un proyecto de futuro.. ¿Qué significa para vosostros?
Principalmente, es un pasatiempo, aunque la verdad es que lo tenemos con mucho empeño. Sobre todo lo que queremos es pasarlo bien, y creemos que ahí esta el truco de durar tiempo, en el momento que ya no disfrutas es cuando salen los malos rollos y discusiones, nosotros lo primero es disfrutar y si te lo pasas bien tu, el publico también se lo pasa bien.
Lo de ganar pasta, en este mundo es muy difícil, y esto menos mal que lo tenemos como un hobby, que si no… jajajaj.
Lo que tenemos todos claro es que queremos seguir con el grupo para delante, pues ya tenemos mucha amistad entre nosotros y disfrutamos estando juntos.
Teneis planteado un acústico para más adelante, espero que sea en la zeta, no??bueno, contarnos algo de este proyecto, serían las canciones habituales del grupo o abarcariais otros estilos.
La verdad, es que si que hace días lo tenemos planteado, pero lo que nos falta es tiempo para prepararlo, en principio serian las canciones que tocamos habitualmente, pero en versión acústica, que la verdad ay algunas que sorprenden. Pero tampoco nos dejaríamos de hacer alguna sorpresa de las nuestras.
Si en la Z seria buen sitio para presentarla, la idea es hacerlo para invierno, ya que parece que apetece mas un concierto así sentado y mas tranquilo.
Y esas próximas actuaciones para cuando???
De momento estamos preparando ya los conciertos de verano, aun no tenemos concretadas fechas, pero vamos suponemos que iremos a los pueblos donde hemos ido otros años. Más o menos intentaremos hacer los mismos conciertos, si podemos y a la gente les apetece volvernos a ver.
Pues desde la Zeta os avanzamos el próximo Zeta Tower Festival para este verano que esperamos cuente con varios grupos (entre ellos Vizio) y con buenos dj´s de la villa; iremos informando!!!
¿Alguna cosa que añadir?
Desde aquí queremos decir que ya tenemos, nuestra primera canción propia, últimamente hemos estado preparando canciones nuestras, de ahí este paron que hemos hecho. También nos apetecía saber que saldría y la verdad es que el resultado al menos de la primera nos ha gustado mucho. Es un tema muy rockero, en nuestra línea, con letra muy profunda. El titulo es “Me falta algo”, y esperamos poder presentarla en nuestros próximos conciertos.
Pues desde la Zeta, mucha suerte y esperamos que ese acústico y esas nuevas versiones suenen pronto en la zeta; ya sabeis que para Invierno teneis un hueco!!
Agradecimientos???
Sobre todo queremos remarcar la ayuda que nos presto la Escuela de Música de Binéfar, pues nos dejaron ensayar en sus locales hasta que pudimos montarnos un local propio. A nuestros padres y familiares que se mojan tanto con nosotros y nos siguen concierto tras concierto. También a todos aquellos que venís a los conciertos y que nos apoyáis siempre, sin vosotros no seriamos nadie. A la Z por cuidarnos tan bien y que sepáis que aquí tenéis a unos amigos para lo que queráis.
Ya sabeis que para vosotros la zeta es casa y que vosotros si que nos teneis pa lo que querais!!gracias por incluirnos aquí por que es un orgullo y una satisfacción para nosotros.
Pasamos a la batería de preguntas:
Si pudierais elegir tocar en un grupo, ¿cual sería?
Yo creo que un grupo que nos ha marcado a todos bastante es Extremoduro, aunque tenemos también otras influencias.
Y un lugar?
Binéfar, como no!!
La verdad que tocar en un sitio a lo grande seria nuestro sueño.
Poneros de acuerdo y decirnos un libro y una película que recomendariais
Libros no lo sabemos… y película cualquiera de risa!!
"que culpa tengo yo de haberme enamorado de una botella" para vosotros es...
Ya un himno en nuestros conciertos, además esta canción nos trae muy buenos recuerdos.
Cual es para vosotros el mejor grupo español y el mejor album?? Supongo que Extremoduro, Platero ...tampoco tenemos un grupo sobrevalorado, y disco es que tampoco podríamos remarcar ninguno, nos gustan muchos en general.
Una canción para ir de fiesta
Maneras de vivir de Leño. O Txus de La Polla.
Una canción para recomendar a un amigo en horas bajas
Standby de Extremoduro o Cadillac Solitario de Loquillo.
Como definiriasis la zeta y si la tuvierais que recomendar como lo hariais
Sobre todo remarcar el buen ambiente, y el buen rollo del personal y de la gente que suele ir, es como una familia, ademas la verdad es que es un bar que te sientes como en casa.
Una sintonía de vizio para la zeta
Ama, ama, ama y ensancha el alma de Extremoduro.
Pues ahí os la dejamos con un monataje de fiestuki espectacular!!je,je. Merece la pena verlo!!


Y como "estudiantes de música", si os pidiera una canción de música clásica que definiera la zeta, que me diriais???
Hombre, esto de la música clasica lo llevamos un poco mal, pero creemos que alguna de Vivaldi
Pues no sería mala sintonía no.. Desde la Zeta, un abrazo muy grande para todos vosotros, a ver si se van cumpliendo todos esos poyectos, conciertos.. que teneis en mente y como siempre, gracias por prestaros a la entrevista y nos vemos en la Zeta!!

3 comentarios:

Stone dijo...

2 cosas 2
La cancion de Reincidentes es con "C"
"Vicio", en los creditos del disco "Algazara" vereis que aparte de el detallico de la Z, uno de los grupos acompañantes son los ViZiO de Bcn.
Si hasta nos habeis copiado la "Z" mayúscula !!! estáis creando una confusión innecesaria, los ViZiO fueron los ViZiO y ahora sigue la banda como Ramon ViZiO, con el nombre de pila del creador de los ViZiO. Hala VIZIO !!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con stone, los vizio eran un grupo de principios de los 80 bastante conocidos por cierto,lo suficiente como para no haberles copiado el nombre, existian antes de que estos muchachos incluso hubieran nacido.Cierto es tambien que Ramon vizio sigue en activo conjuntamente con casi todos los miembros de la banda VIZIO y creo que acaba de sacar nuevo trabajo.
Asi que la confunsion es innecesaria y desde luego una desventaja para estos chicos que empiezan, ARRIBA LOS VERDADEROS VIZIO JODER.

Anónimo dijo...

Vale si, tenéis toda la razón, es una confusión innecesaria. Nosotros nos pusimos Vizio porque no habíamos oído hablar en nuestra vida de los Vizio de los 80, no hubo intencionalidad. Se que tenéis razón, y no tengo argumentos para rebatírosla, simplemente os pido tiempo, si algún día llegáramos a algún sitio pues habría que tomar una decisión trascendental y cambiarse de nombre, pero por ahora que sólo somos una pandilla de chavales que tocan rock and roll para pasarlo bien (al estilo aragonés), no creo que sea necesario cambiarse el nombre. Todos mis respetos para el grupo de Ramón, y le pido disculpas si le hemos causado alguna molestia personal. Espero se pueda dialogar sobre esta pequeña polémica que ya digo, empezó sin ninguna intención y que ha ido creciendo sin darnos cuenta. Ojala se solucione todo por buen cauce y con buen royo.