Ahí os dejamos unas cuantas que vale la pena visitar!!
Para calcular nuestras emisiones: http://www.carbonfootprint.com/
Para que veamos lo que respiramos : http://www.troposfera.org/
Para ver lo que puede ser España si no se frena el cambio climático : www.greenpeace.org/espana/r-evoluci-n-renovable
Como ahorrar emisiones, reciclar.. www.cicero.uio.no/rss/index_e.aspx
Para los escépticos : http://gristmill.grist.org/skeptics
Un juego, ponernos en la piel de un gobernante para ver que medidas tomariamos contra el cambio climático: www.bbc.co.uk/sn/hottopics/climatechange/climate_challenge/index_1.shtml
Esperamos que las visiteis, las disfruteis y que nos sirvan a todos para crear un futuro mejor, más limpio y más sostenible!!
Un abrazo y nos vemos en la zeta
2 comentarios:
Ey, si señor, este Leo esta en todo. Bien por este apartado del web de la Zeta. Es importante tener muy en cuenta todas las recomendaciones que existan, para mejorar nuestro ambiente, hay que creer en un mundo mejor. Lo importante es seguir el eslogan, "piensa globalmente y actúa localmente". Debemos cambiar muchas de nuestra actitudes y creencias hacia el medio ambiente, para poder, por lo menos, seguir viviendo como lo hacemos ahora. En Binéfar no notamos el cambio climático, pero basta con visitar cualquier ciudad con más de 100000 habitantes para darse cuenta de que debemos hacer todo lo que este en nuestras manos. A todo esto se suma la tala masiva de árboles, que deforesta los pulmones del planeta, y el irónico tono de los políticos hacia el tema del cambio climático. Es totalmente necesario reducir drásticamente las emisiones e invertir en energías renovables.
Un saludo y recuerda para ir a la Zeta, mejor no cojas el coche, todos lo agradeceremos.
Hola de nuevo!
Siento el coñazo del otro día, de verdad, pero es que no se que daís de beber.
Esta bien ver estos videos como impacto, pero estos no van a cambiar nada, si no llevamos a cabo ninguna acción concreta.
Los partidos políticos, así como las empresas, utilizan la "publicidad verde" como estrategia electoral y como estrategia de marketing, respectivamente.
Hay que ser crítico con esto y no sentirse más ecológico, por el simple hecho de comprar productos ecológicos o vender "humo verde", hay que actuar.
Conceptos como la sostenibilidad pueden hacernos ver un poco más allá. Este concepto es un trípode de tres patas, ámbito económico, ambiental y social,así como sustente a generaciones actuales y futuras.
Para caminar hacía un mundo más sostenible, es estrictamente necesario tener en cuenta las tres. Este constructo es utilizado para dar una versión más ecológica a los planes de administración y multinacionales, para auto-otorgarse conciencia de cuidado del medio ambiente, pero realmente en la mayoría de los casos no son reconocidos como tales desde los paradigmas más críticos.
Debe actuarse hacia el tono cínico de los que de verdad pueden hacer algo, para poder caminar hacía un mundo sostenible. Por ejemplo, que el banco Santander , ya que ahora esta de moda, declare beneficios "exagerados", en tiempos de crisis, mientras el paro aumenta y la gente sigue muriendo por no disponer de las necesidades básicas en el mundo, no es sostenible.
Debemos aprovechar nuestro poder como consumidores en el mercado, para cambiar el ritmo de cambio, valga la redundancia.
Por lo que ánimo a todos los que leaís esto a actuar desde un punto de vista más crítico, ver si de verdad estamos haciendo las cosas bien o no.
Un saludo.
Dani
Publicar un comentario