CARRETERA SAN ESTEBAN Y VARIANTE

Estamos de enhorabuena pues por fin se da luz verde a la mejora de la carretera entre San Esteban y Binéfar. Esperemos que el tiempo de realización sea el menor posible pues fomentará y facilitará las comunicaciones con la población vecina.
La obra la ejecuta la empresa Marco Obra Pública por un importe de 3,3 millones de euros.
La longitud en la que se va a actuar entre San Esteban de Litera y Binéfar es 7,1 kilómetros.
La mejora de la carretera se extenderá desde la salida de Binéfar hasta pasada la calle del Molino de San Esteban. La mayor parte del trazado se mantendrá aunque se ampliará la calzada. SI se producirá un cambio de trazado en la zona de la granja que hay ubicada en el final de la calle Binéfar, pasando a discurrir la carretera por detrás de dicha instalación y eliminando el buen número de curvas que hay actualmente.
Por otro lado ya está bien de tomarnos el pelo con el tramo que falta de la autovía huesca - lérida que afecta a nuestra población, en especial la terrorífica entrada a Binéfar. Que nos están tomando el pelo es obvio, puesto que ¿cuánta gente hay trabajando actualmente en el tramo?, ¿qué mejoras se observan desde el reinicio de las obras?. Lo que parece claro es que el tema no se va a arreglar antes de la llegada de las nieblas con el consiguiente peligro que ello supone.

No hay comentarios: