NOS DAMOS DE TORTAS HASTA POR EL MERCADILLO!

Ultimo asunto: el enfrentamiento entre los feriantes y el ayuntamiento por el tema de los puestos en el mercadillo. Los feriantes denuncian que un asunto que resolvían entre ellos ahora supone una encubierta subida del precio (a alguien le suena de algo??)por stand por parte del ayuntamiento. Eso sí, nos adaptamos a la norma europea! amén! . ¿Habrá llamado Obama?. No sería más fácil sentarse, hablarlo... o simplemente hacer caso del dicho " si algo funciona...".
Os reproducimos a continuación la noticia:
El pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprobó de forma unánime, por parte de los cuatro grupos con representación municipal, una ordenanza reguladora para que la utilización de terrenos e infraestructuras municipales del recinto ferial se realice por sorteo, como se aconseja en las normativas europeas. Esta decisión afecta a las ferias que se ubican en la calle Lérida (tramo urbano de la carretera de Tamarite).

Fernando Torres, portavoz del Partido Popular, consideró que "es un sistema más justo que da igualdad de oportunidades a todos los feriantes que quieren desarrollar su actividad en Binéfar". También Rolando Chirón, portavoz del PAR, se pronunció en términos similares.

Por su parte, Conchi Esteban, portavoz de Chunta Aragonesista, dijo que lo que hace el ayuntamiento "es aplicar las normativas que llegan desde Europa" y de la misma forma la portavoz del Grupo Socialista, Dolores Muñoz, apostó por "aplicar una norma que se ajusta a lo que marca la legislación". Por su parte, el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, consideró tras la última sesión de pleno "que era oportuno regularizar este tema conforme a lo que marca la legislación".

Sin embargo, Miguel Sada, portavoz de la Coordinadora de Empresarios Feriantes de Huesca, considera la decisión como "una intromisión en un tema que los feriantes solventan perfectamente a través de la asociación". "Mi familia lleva más de medio siglo viniendo a las fiestas de Binéfar y creo que debe tenerse en cuenta la opinión de las familias que llevan años y años viniendo". Para Sada, "el acuerdo del pleno de Binéfar pone en juego la economía de muchas familias".

Además, en su opinión, "desaparecerán las más de tres mil invitaciones que se reparten para que los niños tuvieran viajes gratis en las atracciones". "Lo que se esconde en este acuerdo es la subida encubierta del cien por cien del precio que se paga", denunció, al tiempo que expresó la intención de la Coordinadora de Feriantes de hacer pública su disconformidad

No hay comentarios: