SE ESCRIBE CON JOTA, HOY LUNES CON LA RONDALLA DE BINÉFAR

"Se escribe con jota" viaja hoy (22,15 horas) hasta la capital de la Comarca de la Litera, Binéfar, para conocer a la Rondalla Raíces Altoaragonesas. Se trata de una agrupación que acoge gentes de diversas localidades de esta comarca e incluso de la colindante, la del Cinca Medio. María Antonia Fernández fundó este grupo hace casi quince años, cuando surgió la necesidad de poner en marcha un proyecto propio que diera respuesta a su devoción jotera. Procedente de familia de andaluces, María Antonia comenzó dando clases de baile pero también de música para rondalla, de la mano de uno de los profesores más admirados en Binéfar, Antonio Altemir.

Con Antonio Altemir, su mentor, "Se escribe con jota" conocerá la historia de las distintas rondallas que ha tenido Binéfar desde los años en los que él mismo comenzó siendo primeramente músico. Su experiencia y conocimientos han hecho de Altemir un profesor muy solicitado y sus alumnos se cuentan por cientos.

Entre los cantadores de raíces altoaragonesas, el programa presentado por Silvia Lario en Aragón Televisión, hablará con Jesús Martínez, un transportista de ganado que en sus largos viajes entona la jota aragonesa que tanto le gusta. También pasarán las jóvenes gemelas Laura y Beatriz Rodellar, así como las apasionadas de la indumentaria María Ferrer y Laura Cortillas.

No hay comentarios: