ATLÉTICO BINEFAR

No fue la jornada del fin de semana propicia para el Atlético Binéfar y Jaime Naya cosechó su primera derrota al frente de la nave atlética. Como siempre, aupa atleti y aquí os dejamos la crónica por cortesía de Roberto Baringo.
C.D.Peñas Oscenses 4: Jarnes, Lasaosa, López, Olivan, Pardina, Adrián, Crespo, Monter (Pinilla 56’), Ramos (Ballabriga 76’), Jace (Jubierre 62’) y Santolaria (Escartin 77’).

Atlético Binéfar 1: Garrancho, Esteve (Cristea 65’), Sixto, Emilio, Álvaro (Marcos 56’), Edith, Josan (Luisja 56’), Santi, David García, Mario y Darío.

El Atlético Binéfar se desplazaba hasta la capital de la provincia para enfrentarse a un equipo que hace pocas temporadas estaba jugando en tercera división. El Peñas Oscenses se mostró como un equipo joven y con gente muy rápida en bandas.

El partido comenzó con un Peñas que salio decididamente hacia el partido y un Atlético Binéfar que tocaba mucho el balón, pero sin darle velocidad y así es difícil sorprender. En la primera internada por banda de los oscenses, llegando dentro del área Monter es derribado y el árbitro señala penalti. Hubo unos minutos de discusión, ya que el línea señalaba que el balón había salido por la línea de fondo y el árbitro no quiso hacerle caso y señalo la pena máxima. Los oscenses no fallaron y se adelantaron en el marcador. Poco les duro la alegría, ya que en una falta botada por Josan se consiguió el empate al rematar Darío el preciso centro. El mayor peligro binefarense en esta primera parte fue en faltas y corners. Poco después del empate, falta lateral a favor de los locales, donde nadie despeja y un jugador local tocando lo justo el balón vuelve a adelantar al Peñas. Y cuando ya parecía que se iba a llegar con 2-1 al descanso, un balón suelto dentro del área visitante, lo recoge Jace, uno de los mejores jugadores del peñas, y realiza un pase de la muerte para que un compañero suyo solo tenga que empujar el balón a la red.

En la segunda parte parecía que podían cambiar las cosas, ya que nada mas empezar un jugador local veía la segunda tarjeta amarilla, y los visitantes lo intentaron, pero sin gran acierto. Empezó a moverse el banquillo, se noto mejoría en cuanto a posesión y velocidad del juego. Pero el Peñas Oscenses estaba muy cómodo en el campo y lanzaba peligrosas contras, en una de ellas consiguieron anotar el cuarto tanto, algo que dejo el partido sentenciado. Los binefarenses controlaban el esférico, intentaban llegar a puerta, pero el Peñas estaba bien colocado en el campo, no se gozaron de grandes ocasiones, salvo una de Edith que remato y le sacaron el balón de la misma línea.

En resumen, primera derrota de Jaime Naya como entrador, ante un equipo que dejo una buena impresión. Ahora toca pensar en Biescas, acabar de recuperar lesionados e intentar seguir en los puestos altos de la clasificacion.

No hay comentarios: