MONDONGADA POPULAR EL 23 DE ENERO

Cuanto menos, la noticia es gustosa!! Aquí os la reproducimos para el que quiera asistir!!.
La Cooperativa Joaquín Costa y Los Centros Point Verd de Binéfar y Monzón organizan una nueva edición de la Mondongada Popular que se realizará el próximo 23 de Enero. Las actividades comenzarán a las nueve de la mañana, con la elaboración del mondongo -chorizos, morcillas, tortetas y paté-, donde además se darán todo tipo de explicaciones a los asistentes, que en ediciones anteriores fueron colectivos como la Asociación de Amas de Casa de Pueyo de Santa Cruz y diferentes centros educativos de las comarcas de Litera y Cinca Medio. La mañana tendrá un claro carácter didáctico para explicar a los asistentes cuál es el proceso para elaborar las mondongadas en sus casas, con las mejores garantías de conservación y calidad.
Por la tarde, desde las cuatro y media y hasta las siete y media, habrá una degustación de los diferentes productos elaborados por la mañana. Toda la jornada estará dirigida por un grupo de personas de la Agrupación ­Binéfar-77, que a lo largo de su vida laboral ha estado trabajando dentro del sector de las cárnicas.
Igualmente, el día 6 de febrero se inaugurará la Tienda Point Verd de Monzón. El acto contará con la presencia del presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y representantes del grupo francés Euralis Coop, de Pau.
A partir de las 11 y con la presencia de cocineros y gastrónomos de Oviaragón y las Amas de Casa de Monzón, tendrá lugar la elaboración de tres recetas de cordero diferentes, que servirán para una degustación popular a partir de la una y media.
Además, con motivo de esta Tercera Demostración Promocultural de la matanza del cerdo, e igualmente la inauguración el próximo seis de Febrero del Centro Point Verd de Monzón, se ha convocado un concurso de redacción escolar, con los siguientes temas: la matacía y el mondongo, y la elaboración de recetas de cordero.
El concurso va dirigido a alumnos que estén cursando Sexto de Primaria, ESO y Bachillerato. En las redacciones se valorará las experiencias de los autores en las dos demostraciones, así como los conocimientos tradicionales obtenidos. Habrá tres premios consistentes en lotes de mondongo con sus respectivas cañas de bambú para recordar el secado de los embutidos. El plazo de entrega de los trabajos se establece entre el 23 de enero y las tres semanas siguientes.

No hay comentarios: