
Laura Terrades lo tendrá más complicado, de momento, ya que tendrá dos rivales de mucho nivel para empezar. La número uno de su categoría en peso es la valenciana Ana Carrascosa, que como indica Clager, "es la número dos del ranking mundial", y la otra oponente, la también valenciana Laura Gomez, "es la cuarta del ranking mundial. Está muy difícil, el de Laura es un trabajo a dos años vista".
La sorpresa, esa baza que Clager, utilizando el símil futbolista, es Roberto Marín, "siempre en un encuentro uno pequeño le puede ganar a los grandes, esa alegría nos la puede aportar Marín en el Campeonato de España".
CON EL RESPALDO DEL PLAN OLÍMPICO
Clager destaca que el Club de Judo Binéfar acude a esta cita del Campeonato de España de mañana sábado con "todas las ganas e ilusión del mundo". Como apunta el técnico de este galardonado club, "no me cansaré de repetirlo, pero el Plan Olímpico Aragonés ha sido fruto de un consenso entre PAOBAL, Ayuntamiento de Binéfar y Gobierno de Aragón, junto al trabajo de la Federación Aragonesa de Judo, y todo esto nos está permitiendo ganar en calidad y en el nivel de entrenamientos".
Lo cierto es que la estancia en Corea del pasado verano, "ha dado a los judocas un salto de calidad, escalar otro peldaño. Por eso creemos que podemos dar alegrías en el Campeonato de España". Clager indica, además, viendo y observando un entrenamiento de los suyos, que "creo que dos medallas vamos a tener, y quizás tres".
Y llama la atención el ver que, igual que cualquier otro día, pasadas las 19.30 horas, los campeones - Pions y Clemente- entrenan junto a los más pequeños, que a sus cinco años se enfundan el kimono, trabajan en familia y obedecen de una forma respetuosa los sabios consejos de un técnico humilde y trabajador, como es Antonio Clager, pero capaz de haber convertido a Binéfar en un centro de referencia del judo.
De momento el gimnasio del Colegio Público Víctor Mendoza sirve cada día para entrenar. Sueñan con el tatami prometido en la zona del Segalar, pero como apunta Dani Pions, "entrenar es nuestra vocación, y somos sobre todo un grupo de amigos". Este fin de semana, en Madrid, pueden escribir otra página de leyenda que, como apunta el vigente campeón, Raúl Clemente, "vamos a llevar el nombre de Binéfar tan lejos como podamos".
Pues sí que lo llevaron lejos, pues Raúl Clemente volvio a coronarse campeón de España de la categoría de menos de 60 kilos en una final electrizante contra su propio compañero Daniel Pions.
Enhorabuena para ellos y para tod@s l@s que participaron en el campeonato por el alto nivel mostrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario