ATLÉTICO BINEFAR

Ese Atlético que sigue en racha!!! Con los tres últimos partidos ganados, el Atlético ha entrado en una buena dinámica que le hace ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Y para explicarlo aquí os dejamos las crónicas de los dos últimos partidos del Atlético que nos manda, como siempre, Roberto Baringo.
C.D.Graus 0: Anson, Riverola, Solé, Fumanal, Lanau, Duran, Brendan, Rivera, Serena, Del Río y Enjuanes. También jugaron: Senz, Fillat, Antonio, Pazos y Romeo.
Atlético Binéfar 3: Héctor, Luisal, Noel (Emilio 64’), Mario (Aitor 64’), Dani, Chirón (Koulou 51’), Josan (Mateo 73’), Marcos (Sixto 76’), Bueso, Santi y Nacho.
Arbitro: Salazar.
El Atlético Binéfar se desplazaba hasta la comarca de la Ribagorza para enfrentarse al Graus, un recién ascendido, en el primer partido del año.
Los binefarenses salieron al campo con la idea de hacerse los dueños del esférico y eso propició que empezaran a crear ocasiones de gol. La primera a los 3 minutos, con una llegada de Marcos que acaba con el balón en el travesaño. Era el aviso, ya que en la siguiente ocasión atlética Noel se planta solo ante el meta local y lo bate por bajo. Noel fue el gran protagonista de la primera mitad, por las ocasiones de las que dispuso. Ya que tuvo otra idéntica a la del gol, pero en este caso la envió fuera y en otra ocasión también estrelló el esférico en el travesaño. Chirón también tuvo una ocasión para marcar, pero se anticipo la defensa. Los visitantes no sentenciaban y en los últimos minutos de la primera mitad lo pasaron un poco mal, ya que los ribagorzanos apretaron y Héctor tuvo que estar fino en portería. Luisal saco de debajo de los palos un remate en un corner que ya se colaba a gol.
La segunda mitad empezó como termino la primera, los locales lo intentaban, pero no podían. Pasados 5 minutos los binefarenses vuelven a hacerse con el balón. Koulou entra por un Chirón que había trabajado en exceso, peleando todos los balones con los centrales. En el primer balón que toca Koulou se va por velocidad y de disparo bien colocado desde fuera del área hace el 0-2. Siguieron las ocasiones binefarenses, Noel de cabeza a centro de Dani, o Santi de cabeza a saque de banda de Noel, pero el meta local hizo dos grandes paradas. En una falta lateral botada por Josan, Bueso es derribado dentro del área. El colegiado señala la pena máxima y Josan hace el tercero. De ahí al final pocas ocasiones más.
Gran partido del Atlético Binéfar en la vuelta de las navidades. Enorme trabajo defensivo de todo el equipo. Omnipresente Noel en ataque en la primera mitad, gran trabajo de Chirón en la lucha con los defensas. Golazo de Koulou. Destacar al equipo en general.

Atlético Binéfar 3: Héctor, Emilio, Luisal (Aitor 78’), Dani, Facundo (Noel 66’), Valero (Mario 80’), Marcos (Chirón 75’), Bueso, Santi, Sixto y César (Yus 58’).
Atlético Sobrarbe 1: Soro, Castillo, Zaragoza, Sin, Coronas, Chino, Pueyo, Castán, Parmentier, Bielsa y Alins.

Arbitro: Martín Clemente

El Atlético Binéfar volvía al campo de Los Olmos para enfrentarse al Atlético Sobrarbe. El partido tuvo un inicio vertiginoso, pero esto se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Parecía que iba a ser un partido con muchísimos goles por el inicio que tuvo. Ya que a los 4 minutos, un buen pase de Facundo deja a Valero solo contra el portero batiéndolo y subiendo el primer gol al marcador. Poco duro la alegría, ya que solo 2 minutos después empataron los sobrarbenses por medio de Alins. Los binefarenses en lugar de bajar los brazos fueron a por el partido y otra vez 2 minutos después Sixto hacia el 2-1 con un buen disparo raso. A partir de ese momento el partido pasó a ser frío como la tarde, con muchísimas imprecisiones en los pases y sin grandes ocasiones. En el minuto 38 el visitante Zaragoza es expulsado por agresión a Sixto. Destacar que los de Aínsa se presentaron con 11 jugadores justos.

La segunda parte tuvo un claro dominador, que fue el Atlético Binéfar. Hubo bastantes ocasiones locales, con disparos al larguero por parte de Dani y Marcos. Yus en su debuto tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza, pero el balón se fue fuera por poco. Noel de tiro cruzado también pudo marcar pero el disparo se marcho rozando el poste. En el minuto 88, Noel fue objeto de penalti, que Santi con mucha tranquilidad se encargo de materializar cerrando el marcador y dando tranquilidad a la parroquia binefarense.

Destacar el buen trabajo de todo el grupo en los entrenamientos y los partidos, cosa que ha llevado al equipo a encadenar una racha de 3 victorias consecutivas y ascender hasta la 7ª posición. Buenos refuerzos con las llegadas de Aitor y Yus, que a buen seguro ayudaran al equipo en la parte de ataque. La semana que viene toca desplazamiento largo, a Jaca, al campo del colista a intentar seguir con la racha e ir subiendo posiciones.

No hay comentarios: