FIESTA PRESENTACION DEL TREMENDO EN BARBASTRO

Este Sábado 8 l@s amantes de la música menos convencional tienen una cita en Barbastro con la Fiesta presentación del Tremendo Pop Festival en Barbastro en el Pub Contraste en Barbastro con la actuación del grupo binefarense Distopía y la actuación de los dj´s Tupé, FarPop y Dj.Pep.
Por otro lado recordaros que teneis las entradas al Tremendo disponibles en la Zeta con esos bonos especiales a 30€ y que pronto podremos disfrutar del tremendo en la zeta ( con fecha por confirmar!!). Un saludo!!
En cuanto a DISTOPÍA

Informaros que durante el próximo mes de marzo se desplazara a diferentes salas relevantes musicalmente de la geografía Peninsular, Razzmatazz (Barcelona), Wah Wah (Valencia), Sala López (Zaragoza) o Cotton (Lleida)

NOTA DE PRENSA
Después de las buenas críticas cosechadas con su primer trabajo “Nexus X”, Distopía vuelve a la escena musical de la mano de su segundo EP, “The Secret Society”, reafirmándose como referente del Rock Electrónico nacional e internacional, con un sonido más refinado y un potente directo que no te dejará indiferente. Su rock electrónico bebe de influencias extranjeras como Primal Scream, Pixies, Orbital, Depeche Mode, New Order o Soulwax.

BIOGRAFÍA DISTOPÍA
Distopía inicia su andadura musical en mayo de 2009 de la mano de Jorge White Francis y Leandro Flykillerman. Tras conocerse en el circuito Farpop Radio, deciden unirse y experimentar creando sus propias composiciones, que despiertan el interés en algunos círculos de música indie y electrónica españoles. Esto les anima a reclutar a nuevos músicos y llevar su música al directo: David al bajo, Rafa a la batería, Raúl a los teclados y Esther Rami (en un primer momento) y Esther Wax a la voz.

Fruto de esta unión, editan en 2009 su primer EP, “Nexus X”, con el que cosechan un notable éxito entre el público y la crítica musical. Ese mismo año son incluidos en el recopilatorio de nuevos talentos de myspace 2009 by Dyem 101 y resultan ganadores de la Demotremenda 2010, lo que les da acceso a tocar en el festival Tremendo POP 2010, compartiendo escenario con grupos de la talla de The Whip, Delorean, Love of Lesbian, The Teenagers, New young Pony y The Leadings. En Mayo de 2010 son entrevistados por Radio 3 y su programa Capitan Demo, lo que les reporta un mayor reconocimiento a nivel nacional y la canción Sandbox se convierte en referente del denominado nuevo rock electrónico español.
A finales de este año son también incluidos en uno de los recopilatorios más importantes de Japón de música Indie/Electrónica: Face Limbic System, en el que destacan grupos como Crystal Castles, Gorillaz, The Ting tings, The Rapture, Autokratz, Of Montreal...

A principios de 2011 terminarán su segundo trabajo “The Secret Society” con la colaboración de Esther Gibanel en la voz principal.

MIEMBROS:
Jorge White Francis: Guitarra, voz y coros
Leandro Flykillerman: Sintetizador, bases electrónicas y teclados.
Esther Gibanel: Voz y coros
David Iturralde: Bajo
Raúl Groovyponens: Piano y teclados,
Rock & Rafa: Batería y percusión

ENLACES
www.distopiaband.com

www.myspace.com/distopiaband

MAS INFO:
www.tremendopopfestival.com

prensa:
prensa@tremendopopfestival.com

redes sociales
tremendopop@gmail.com

No hay comentarios: