INVIERNO CULTURAL EN LA VILLA

La propuesta "Invierno Cultural" que ha preparado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, incluye un nutrido programa de actividades que se desarrollarán desde enero a marzo.

En el apartado de exposiciones, "Fotografías de autor y paisajes de La Litera" será la primera de las dos exposiciones previstas, que tendrá lugar del 21 al 30 de enero. En ella se muestran panorámicas de diversos rincones de la comarca de los fotógrafos José Lagunas, José María Albano y Conrado Martín. Se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

Del 4 de febrero al 13 de marzo, tomará el relevo una exposición de fotografías antiguas de Binéfar, en la sala de exposiciones del ayuntamiento, en la que los visitantes podrán comprobar la realidad del Binéfar de varias generaciones atrás. Coincidiendo con esta exposición, se presentará un libro de fotografías antiguas de Binéfar que ha editado la Diputación de Huesca. El horario para visitar las muestras es de seis a ocho de la tarde los viernes y sábados y los domingos de once a una del mediodía y de seis a ocho de la tarde.

La música y el teatro también ocupan su espacio en el "Invierno Cultural". Así, a las siete de la tarde del sábado 13 de febrero, el teatro Los Titiriteros de Binéfar acogerá un concierto de piano ofrecido por Teresa Vilaplana.

El primer montaje teatral de los tres previstos, tendrá lugar el sábado 29 de enero con la comedia "Busco novio formal… que marido ya tuve" de Pániko Esceniko. Le seguirán "Gaviotas subterráneas" de Producciones Viridiana el 26 de febrero y "Pésame Mucho" de la compañía Pez en Raya el 26 de marzo. Las actuaciones tendrán lugar a las diez y media de la noche.

El público infantil también podrá disfrutar del teatro con las actuaciones del circuito "Títeres por el camino". El 6 de febrero "La vaca karuna" y el 6 de marzo "Manos libres", harán las delicias de los más pequeños, a partir de las seis de la tarde en el teatro Los Titiriteros de Binéfar.

El carnaval infantil, que todos los años cuenta con la participación de los alumnos de los centros escolares de Binéfar, se celebrará el 4 de marzo a las cinco de la tarde en el Recinto Ferial. En esta ocasión Los Titiriteros de Binéfar amenizarán la fiesta con el espectáculo ¡Aquí te espero!.

También, dirigido para los escolares de Primaria y Secundaria, tendrán lugar dos representaciones de teatro en inglés el 4 de febrero y el 29 de marzo.

Por último, el 12 y 13 de marzo se realizará el Viaje Cultural, que este año tiene como destino Soria. Los interesados podrán inscribirse del 1 al 3 de marzo en la oficina de la concejalía.

No hay comentarios: