COMIC Y CINE : MAGNETO Y THOR

Seguimos dejando las noticias que van a apareciendo sobre el mundo del cómic y el cine. Ambas tratadas y con novedades. Primero, ya está decidido el Spin-off de X-Men sobre el personaje de Magneto, que narrará sus orígenes, cómo de descubre sus poderes, y su amistad con el Profesor X. Personalmente el personaje es uno de los más interesantes y complejos mutantes, así que esperamos que no hagan una "waltdisneyada" de efectos especiales y se centren en la historia del personaje que da y para mucho! Y si no.. a leer...Magneto ha sido el principal antagonista de los X Men desde el primer momento. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo la Brotherhood of Mutants y los Acólitos. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris.
Es conocido como uno de los mutantes más poderosos de Marvel Comics, contando con la habilidad de controlar el magnetismo. Además, es uno de los personajes más complejos moralmente no sólo en Marvel, sino de todos los cómics estadounidenses. Un judío sobreviviente al Holocausto, cuyas acciones son conducidas por el propósito de proteger la raza mutante de sufrir un destino similar. Las caracterizaciones de Magneto han variado a través de los años, desde un supervillano hasta un antihéroe hasta incluso un héroe, sin embargo, es mostrado como un militante inflexible y comprometido en actos de terrorismo siempre que sintiera que fuera por el bien de los mutantes. Esta ideología lo pone en desacuerdo con su mejor amigo Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevaron a la fundación de la Mansión X.
Si bien sus acciones militantes lo han hecho impopular entre los humanos, muchos mutantes han llegado a verlo como su salvador; en cierto punto, cuando fue asumido por muerto, fue perfilado como un mártir, con la frase "Magneto tenía razón" popularizándose entre la comunidad mutante.
En cuanto a la película de Thor va viento en popa, veremos si finalmente se estrena este año o el que viene pues las fechas son un poco contradictorias!. En cuanto al argumento: Thor es un asgardiano, raza extraterrestre autoproclamados dioses, originaria de Asgard, y que creó un culto entre las tribus nórdicas.A pesar de considerarse un guerrero nacido para la batalla, Thor retiene una cierta inocencia, y su Asgard resulta ser una especie de reino de cuento de hadas que esta unido a la tierra por el puente arcoiris que le permite pasar de Asgard a Midgard (la tierra)Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas. REPARTO : Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Jaimie Alexander, Colm Feore, Anthony Hopkins.

En este reparto faltaría el actor Stuart Townsend que según algunas fuentes dejó la producción debido a “diferencias creativas” y no interpretará a Fandral, un aliado del Dios del Trueno, pese a que ya había sido anunciado para el rol. Pero Harry Knowles en Ain’t it Cool News señala que sus fuentes le informan que el actor fue despedido de la película debido a que se presentó seis horas tarde para una prueba de pantalla. Os dejamos la imagen de uno de los castings

No hay comentarios: