POSPUESTA LA PROPUESTA DE NOMBRE PARA EL CENTRO CULTURAL

Bueno, bueno, por lo que parece no hay consenso en el Ayuntamiento de Binéfar para poner el nombre de los Titiriteros de Binéfar al Centro Cultural y Juvenil, y nosotros preguntamos; ¿qué más han de hacer?, ¿les faltan méritos?. Lo que parece para mucha gente tan sencillo y merecido ( ver simplemente el grupo creado en facebook a tal efecto, iniciativa que ha generado un gran apoyo popular ) parece que no se ve tan claro en otros ámbitos. Os reproducimos la noticia que recoge la decisión del pleno:
El pleno del Ayuntamiento de Binéfar "aparco" la moción presentada por CHA para que el Centro Cultural y Juvenil de la localidad pase a denominarse Titiriteros de Binéfar. El alcalde, Manuel Lana, en el momento en que iba a votarse y tras conocer el pronunciamiento de los grupos, pidió un receso en la votación para proponer que se pospusiera. PSOE y PAR –siete votos- arroparon el aplazamiento, mientras PP y CHA -seis votos- respaldaron el nuevo nombre.
Conchi Esteban, de CHA, recordó que "son 35 años llevando el nombre de Binéfar por todo el mundo". Rolando Chiron, del PAR, indicó que "sería más lógico que el Teatro de la Feria llevara el nombre de los Titiriteros". Dolores Muñoz, del PSOE, indicó que "hay un acuerdo no escrito en la Corporación de que viales, calles, y espacios públicos no lleven el nombre de personas". Fernando Torres (PP) afirmó desconocer dicho acuerdo y dijo que "es bueno que las futuras generaciones conozcan a gente de su pueblo.

En nuestra modesta opinión, si hay que cambiar algún acuerdo, que se cambie, que esta iniciativa no tenga color político y que se pongan de acuerdo para hacerles un más que merecido homenaje.

No hay comentarios: