ELIAN PERIZ CAMPEONA DE ESPAÑA

Élian Périz se coronó como campeona de España universitaria en la prueba de 1.500 en la competición celebrada este fin de semana en las nuevas instalaciones de San Fernando.
La binefarense de Hinaco subió a lo más alto del podio con un excelente registro de 4.23.04, que supone marca personal en la distancia. Élian se clasificó para la final tras ganar con autoridad la semifinal del sábado (4.37.38) y ayer llevó la iniciativa desde el pistoletazo de salida y marcó un ritmo rápido desde el primer momento ya que prácticamente tuvo que correr en solitario. A pesar del cansancio acumulado, consecuencia también de un viaje complicado, de la distancia de la pista al hotel, de haber dormido poco y de la semifinal del sábado, Élian entró en calor, se sintió cómoda y terminó muy fuerte la carrera y con unas buenas sensaciones. Esta medalla de oro, además de lo que representa un título nacional (el tercero en su haber en estas dos últimas temporadas, primero Universitario), supone una buena inyección de moral de cara a la preparación que está llevando a cabo con vistas a lograr la mínima para el Campeonato de Europa en 800 y un espaldarazo asimismo al comprobar que el trabajo que está haciendo va por buen camino y se plasma en competición.

"Me he encontrado en la final mucho que mejor que el sábado pese a que las condiciones no eran las más favorables. Pero corriendo me noto con fuerza, lo cual quiere decir que el cuerpo reacciona bien y se nota que hay un buen trabajo de base. Me gustan estas carreras porque respondo muy bien", señaló Élian, feliz por el desarrollo del campeonato, al que no iba con la mejor marca pero del que sale con la impresión de que sus piernas todavía pueden rebajar el registro obtenido ayer.

Ahora va a centrarse en el 800 con el objetivo de lograr la mínima para el Europeo a primeros de junio en una de las dos citas consecutivas que afrontará: los Juegos Iberoamericanos o el Mitin de Huelva el día 9. "Si lo consigo, podré relajarme y seguir entrenando bien, incluso buscar un 1.500 más fuerte para mejorar esa marca".

También compitió el montisonense Dani Martí, que fue cuarto en un concurso de altura de gran nivel. Dani se quedó con la "medalla de chocolate" con 2.02 y el oro se lo llevó Simón Siverio con 2.15, siendo plata y bronce Fatty y Sarmiento con 2.06.

No hay comentarios: