Este fin de semana se ha disputado en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo, cerca de Coimbra, la European Cup de judo, para categoría cadete, a la que acudían dos judokas del Club Judo Binéfar, y ambos se colgaron medalla.
Esta prueba internacional contó con la participación de competidores de hasta diez países, europeos y americanos, entre los que España era la representación más numerosa, con 35 deportistas, incluso más que los anfitriones. En el medallero, además, España se hizo con el primer puesto ya que conquistó 23 metales: ocho oros, siete platas y ocho bronces.
Por parte altoaragonesa, en categoría -50 kilos masculino, el binefarense Marcos Nadal se colgó el oro después de una competición inmaculada, en la que derrotó a todos sus rivales por la máxima puntuación. En octavos de final, Nadal se enfrentó al local Pedro Fonseca, y en cuartos de final al suizo Nico Lerch. Tanto la semifinal como la final le enfrentó a compañeros de selección, Aritz Sagarzazu y Miguel Riopedre respectivamente, y los superó a todos logrando otro éxito que unir al título nacional escolar que conquistó recientemente.
Y en -81 kilos masculino, su compañero de club Víctor Atarés también se colgó una medalla, en este caso de bronce. Atarés inició la competición directamente en cuartos de final, donde derrotó al portugués Joao Mota. En semifinales, Atarés no pudo con el también español Bosco Inchaurraga, y pasó a la repesca, directamente al combate definitivo por uno de los bronces. Y allí, Atarés se repuso de la derrota para ganar a Ricardo Santos, de Portugal, y así subirse al podio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario